(3) SENSACIONES- ACTIVIDADES ECOTURISMO SALVATIERRA DE LOS BARROS-EXTREMADURA


















 Si decide visitar nuestra fábrica, puede aprovechar, para conocer esta interesante Localidad Turística, y su maravilloso entorno. Salvatierra de los Barros, y la comarca natural de la Sierra Suroeste Bajo-extremeña, a la que pertenece, es una de zonas de mayor valor ecológico y paisajístico de la Región; una orografía agreste, sucesión continuada y armonica de Sierras y Valles, donde se encuentran las mayores dehesas de encinas y alcornoques del planeta, bosques de castaños y fresnos, arbustos y matorral Atlantico-Mediterráneo; árboles, arbustos y matorral de ribera, completados en penillanuras y relieves menos acusados, con cultivos de olivar, viñedos y extensos higuerales. Entre tanta concentración de árbol, un gran catálogo de variedad botánica y florística, hábitat excelso para una no menos importante presencia animal.Todo este territorio nos aparece con una fascinante grandiosidad, por una parte recio y bravío, altamente expresivo de la fisonomía secular de Extremadura; por otra, frondoso, dinámico, cercano, humano, siempre cautivador y majestuosamente atractivo. El hombre, su relación económica con el medio, y la historia, han configurado, hasta llegar al presente, una amplia y profunda realidad de valores tangibles, que puede disfrutar.

En Salvatierra de los Barros, puede disfrutar de la Naturaleza, haciendo senderismo, bicicleta o visitando miradores, para apreciar el paisaje, parajes con encanto, las dehesas, los bosques de castaños o fresnos, los amaneceres, las puestas de sol, la vegetación y la fauna, todo ello dentro de un Medio Ambiente muy bien conservado. Podrá acercarse a su cultura muy particular, con la visita a Monumentos históricos dentro de la localidad,(Iglesia y ermitas, restos arqueológicos, pilares tradicionales...), Museo de la Alfarería, Monumentos fuera del casco urbano, (Castillo S.XIII, Convento de Santa María, Pozo de la Nieve, Baños del Moral, Restos arqueológicos, viejos molinos harineros...). La gastronomía tiene un gran interés, en base, a ser su término municipal uno de los más importantes en la crianza del Cerdo Ibérico de montanera, y ofrecernos las industrias de la localidad o las propias matanzas domésticas, los productos tipicos de la misma, como carnes, embutidos, lomos y jamones; así como carnes de cordero, cabrito y ternera, de animales que tambien viven en extensivo en las Dehesas. Los afamados vinos de pitarra, los dulces tradicionales, y la fruta ecológica completan esa gran oferta.

Amén de nuestra producción artesana de prendas y articulos de piel, la histórica y tradicional artesanía de Salvatierra, es su universalmente conocida producción de Cerámica Alfarera, por lo cual está considerada como el mayor centro de producción alfarera de Europa occidental, y por supuesto de España, En su visita podrá conocer los sistemas producción de los distintos talleres existentes, y adquirir sus productos. También puede adquirir otras producciones de la localidad, como carnes, embutidos, jamones, vinos, dulces típicos, fruta ecológica... directamente de sus productores. O también probarlos en los distintos bares, mesones, y restaurantes.
Finalmente, decir, que además de conocer lo anteriormente sugerido, si desea, puede hacer deportes de naturaleza, o bien tomarse unos momentos o días, de descanso y tranquilidad en contacto con un entorno natural, humano y armónico, que le sirva de experiencia vivencial.

Hemos creado, en Bellido, una empresa de Actividades turísticas integrales, que le puede facilitar el disfrute de estas potencialidades, en las que ya tenemos diversas experiencias. Visite nuestro blog: http://sensaciones-turismoextremadura.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario